Ads block

Banner 728x90px

tusi


 

¿Qué es la droga “Tusi”?

El Tusi es un psicoestimulante vendido de manera ilegal en muchos países del mundo, entre ellos España, y cuyo consumo genera alteraciones orgánicas importantes que ponen en riesgo la salud de quien lo toma.

Se trata de una droga de tipo feniletilamina, vendida bajo la forma de una especie de polvo similar a la cocaína, pero de color rosa en lugar del blanco que caracteriza a esta última (aunque técnicamente puede hacerse que tenga un color lechoso, se le añaden tonalidades llamativas para que se venda mejor y para diferenciarla de otras sustancias psicoactivas, haciendo que tenga su nicho de mercado).

Tras esta llamativa presentación se encuentra en realidad una sustancia llamada 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina, o 2C-B (de ahí sus nombres más popularizados, “Tusibi” o “Tusi”. Se trata de un estimulante cuyos efectos como droga de uso recreativo son aún poco conocidos, pero que parece caracterizarse por inducir alucinaciones visuales y auditivas, además de por elevar el estado de ánimo de una forma similar al modo en el que lo hace el MDMA (llamado también Éxtasis).

En este sentido no se parece tanto a la cocaína, cuyos efectos tienen que ver sobre todo con la alta activación del sistema nervioso, la hipersensibilidad y la tendencia a experimentar euforia y/o ira, y no tanto con las alucinaciones.

Además, a diferencia de la droga ilegal estimulante más vendida del mundo, el Tusi no es una sustancia que pueda ser obtenida a partir de las hojas de una planta, sino que su origen es totalmente sintético. El uso del Tusi es mucho menos común que el del crack o la cocaína, y muchas veces ni siquiera se vende de manera directa, sino mezclada con otras drogas como el Éxtasis, incluso llegando a adulterar otros estupefacientes añadiéndoles 2C-B sin avisar al consumidor

Efecto

  • Mareos
  • Síntomas de tipo psicótico
  • Arritmias
  • Sensación de inquietud o paranoia
  • Depresión respiratoria
  • Convulsiones
  • Coma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario